Negocio verde

Un Negocio Verde es aquel que produce de forma rentable, pero al mismo tiempo protege el medio ambiente y apoya el desarrollo social.

En nuestra granja implementamos prácticas sostenibles en cada etapa:

  • Generamos un impacto ambiental positivo

  • Cuidamos los recursos naturales: el agua, la biodiversidad de flora y fauna

  • Propiciamos la integración y la equidad social comunitaria

  • Nuestras prácticas son acordes al respecto y cuidado del entorno

Gracias a este compromiso, fuimos certificados oficialmente como Negocio Verde, un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir mejorando cada día.

Producimos carne de alta calidad cuidando el planeta y nuestra comunidad.

¿Sabías que en Colombia existen muy pocas granjas porcinas certificadas como

Negocio Verde?

Granja Zaragoza es una de ellas.

🍃💚

Manejo de residuos

En la Granja Zaragoza lo demostramos todos los días, reduciendo al máximo el impacto ambiental sin dejar de producir alimentos de calidad.

Implementamos planes de gestión de residuos que transforman los desechos en recursos. Cada parte del proceso está pensada para cuidar el entorno: desde el manejo del estiércol para la producción de abono orgánico, hasta el uso eficiente del agua y la energía.

Mediante el empleo de biodigestores convertimos los desechos orgánicos de los cerdos en biogás, una fuente limpia de energía que utilizamos para calentadores de los animales en su fase de lactancia y alimentar algunos equipos de la granja. 🔋♻️

Así es como producimos de forma responsable, cuidando el planeta mientras alimentamos a las familias. Porque para nosotros, sostenibilidad y producción van de la mano. 💚

¿Sabías que criar cerdos puede ser amigable con el medio ambiente?

🌱🐖

Biodiversidad

Granja Zaragoza está ubicada en un entorno privilegiado, muy cerca de la Reserva de Flora y Fauna del Volcán Galeras, uno de los ecosistemas más importantes de Nariño.
A su alrededor florece una gran diversidad de vida: aves propias de la región, animales silvestres, abundante vegetación, quebradas, montañas y una riqueza natural que caracteriza a la vereda Zaragoza.

Esta biodiversidad nos inspira y nos compromete. Por eso trabajamos bajo un modelo de producción porcina sostenible, implementando prácticas que protegen el entorno, reducen el impacto ambiental y preservan los recursos naturales de este territorio.

Nuestro objetivo es producir de manera responsable, cuidando el ecosistema que nos rodea y aportando a la conservación de este valioso patrimonio natural.

Interacción comunitaria

En Granja Zaragoza entendemos que nuestra labor no solo consiste en producir de manera sostenible, sino también en aportar al bienestar de la comunidad que nos rodea. Por eso desarrollamos iniciativas sociales que fortalecen el vínculo con la vereda Zaragoza y promueven espacios de integración, apoyo y participación para niños, familias y adultos mayores.

A través de actividades comunitarias, programas educativos y celebraciones tradicionales, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo social, el fortalecimiento del tejido comunitario y la construcción de relaciones basadas en respeto, solidaridad y cercanía. Nuestra responsabilidad social es parte esencial de nuestra identidad y refleja los valores con los que trabajamos cada día.